margenneto.com Planificar es de sabios. Analizar, ni te cuento.

Aprender idiomas desde 50 Euros, aprovecha para aprender ingles y otros idiomas.
PORTADA
PUBLICIDAD
SERVICIOS
Análisis de balances
Plan de gestión
Análisis desviaciones
Otros servicios
Ad hoc
In situ
GRATIS
Gratis en la red
Excel financiero
PUBLICAR
Publicar artículo
CONTACTAR
CONTACTO
SUGERENCIAS
BLOG
.
   


 
 
#ARTÍCULOS DE GESTIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA# 
 
 


  El empleo y la crisis económica

Actualizamos en agosto de 2011: Como habrán visto , según publicó recientemente el INE, según la encuesta de población activa del segundo trimestre de 2011 La ocupación registra en el segundo trimestre de 2011 un incremento de 151.400 personas, hasta un total de 18.303.000 ocupados. O sea que una buena noticia, o por lo menos no mal, relacionada con el empleo.

El artículo origina, decía:
¿Quién con la crisis económica que estamos viviendo en este 2011, no ve su puesto de trabajo amenazado?.

La verdad es que en cualquier empresa o en cualquier posición en la que estemos en la empresa, nuestro puesto de trabajo puede ser la víctima propicia de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) o sencillamente, de un despido clásico, de toda la vida.

Hoy en día, aunque la legislación laboral en sus inicios intentaba mantener el principio pro-operario en su espíritu, y en teoría no lo ha perdido, se ha perdido el miedo al despido por parte de los empresarios, los cuales muchas veces honestamente, no tienen más remedio que despedir a una persona por motivos de viabilidad económica, como pasa en muchas ocasiones en la microempresa.

Por lo tanto como muchas personas comprueban a menudo , da igual que tengamos un puesto de trabajo en Barcelona, o tengamos un puesto de trabajo en Malaga ,pongamos por caso, en cualquier momento lo podemos perder, por eso será importante estar pendiente , aunque tengamos un puesto de trabajo estable, de todas las ofertas de empleo que se produzcan en nuestro entorno profesional , ya que la sensación de inseguridad no nos tiene que hacer perder la visión de conjunto de nuestra carrera profesional y hay que estar pendiente de esas ofertas de empleo y de otras posibilidades para cambiar de trabajo como la de los caza talentos o headhunters si pensamos que nuestra carrera profesional necesita una evolución.

En definitiva, de lo que se trata es de no perder el miedo a aventurarse e incluso cambiar de trabajo, si nos surge una oportunidad que es buena para nuestra carrera profesional, aún que sean tiempos difíciles desde el punto de vista del empleo.

Publicado en junio 2011.









 
 
Si quiere sugerir un artículo, envíelo a
info [arrova] margenneto [punto] com 
 
 

LE AVISAMOS POR MAIL

Déjenos por favor su email, y le avisaremos de actualizaciones, gracias
Correo electrónico:
Acepto el envio de información: Consentimiento inequivoco
    
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le comunicamos que su correo electrónico si nos lo cede servirá para enviarle información sobre ofertas y promociones . Puede cancelar o modificar sus datos dirigiendose al correo electrónico: info [ arroba] margenneto [ punto ] com
ARTÍCULOS DE GESTIÓN















ÍNDICE DE ARTÍCULOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
La planificación económica y financiera en la pyme



ENLACES

Promociones:

Volar barato empresas
Móviles gratis y otras oportunidades Vodafone
Mejor por internet

Productos financieros
Otros enlaces:
Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas AECA
Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección ACCID
Nuevo plan contable
Telefonía Móvil Blog
Intermon Oxfam








Nota sobre privacidad: Para modificar o anular sus datos puede dirigirse a Margenneto.com C/Sant Dionís 36, 17190 Salt, Girona, Cataluña, España, o al siguiente Correo electrónico: info [arroba] margenneto [ punto ] com
En cualquier caso Margenneto.com usa estos datos para contactar con usted.


Este es un artículo patrocinado. Los banners que vé en está página y algunos enlaces son publicitarios.

Exención de responsabilidad: El contenido de los artículos sobre gestión de empresas publicados, es responsabilidad de sus autores. El contenido de las webs a las que acceda desde Margenneto.com mediante banners, links , enlaces o otros métodos es responsabilidad de sus autores.



Para cualquier aclaración, comentario o sugerencia dirígase a la dirección postal o a este Correo electrónico info [arroba] margenneto [ punto ] com