margen neto.com. Inicio


ARTÍCULOS DE GESTIÓN
Artículos de gestión
SERVICIOS
Dirección financiera externa
Análisis de balances
Plan de gestión
Análisis desviaciones
Otros servicios
Ad hoc
In situ
GRATIS
Diagnóstico gratis
Gratis en la red
SUGERENCIAS
INICIO
 
 
ARTÍCULOS DE GESTIÓN  
 

Mini consejos sobre gestión en la práctica

Siempre es difícil dar consejos , y especialmente en el ámbito de la pyme o la microempresa en el que muchos empresarios / empresarias , pensamos que tenemos suficiente experiencia vital para hacer las cosas sin equivocarnos, hemos hecho algún curso o cursillo relacionado con la gestión de empresas o pensamos que ya nos han asesorado suficientemente en la creación de nuestro plan de empresa o business plan.

En todo caso , a la hora de la verdad, sea por desconocimiento o por el propio estrés provocado por la gestión cotidiana de nuestro negocio, no nos acordamos de cómo son las cosas, muchas veces, no seguimos estos “mini consejos” que expondremos aquí, que simplemente pretenden ser una pequeña lista de pequeñas también sugerencias a tener en cuenta a la hora de incitar una actividad empresarial entre diferentes socios.


Aquí los suelto:

-Asesorarse profesionalmente. Aunque tengamos mucha experiencia, y pensamos que lo sabemos hacer todo, vale más que a la hora de la verdad pequemos de modestia (y de prudencia) y nos dejemos asesorar, si es posible por expertos en cada ámbito.

-Nosotros como socios de una sociedad somos personas diferentes , como personas jurídicas, que la sociedad que creemos. Aunque seamos socios, no podemos disponer libremente cuando queramos de los recursos de la sociedad. Ejemplo clásico: No podemos coger dinero de caja alegremente, no podemos coger dinero de la sociedad aunque seamos socios, no vale el coger 1000€ (pongamos por caso) de la caja del bar que hemos montado a medias con un socio, si no nos corresponde vía sueldo o vía rendimiento porque hay beneficio y así se acuerda repartirlo.

-Hay que tener y conservar comprobante siempre de todos los gastos relacionados con la actividad. Pedir factura completa con los datos fiscales y desglose del IVA de todos los gastos que se pueda. Esto en si mismo, nos permitirá deducirnos el IVA correctamente y ahorrar un 18% o 8% (a partir de junio) de lo que paguemos legalmente.

-Hay que administrar los recursos de la sociedad, lo cual quiere decir, que con lo que entra hay que poder pagar todos los gastos incluso en meses que no haya ingresos por lo menos hasta el final del proyecto y si es posible a posteriori, por lo que es conveniente hacer una planificación previa, es decir “poner los números sobre el papel” y hacer una previsión tanto de los ingresos probables y gastos previstos, cómo hacer una correcta previsión de la tesorería, del cash, para que nuestro negocio aunque rentable, no se ahogue por falta de liquidez y no nos pase aquello del “morir de éxito”, que vendamos mucho y no podamos financiar las ventas por falta de liquidez y caigamos en barrena en el abismo de no poder afrontar los pagos, aunque la empresa en si sea rentable.

Y de momento , nada más. Son algunos conceptos básicos que no pretenden en ningún caso ser una lista exhaustiva. Estos son fallos o errores en los que caen muchas veces personas que empiezan una aventura empresarial como emprendedores asociándose con otras personas sin tener presente que nace, por decirlo así, una persona nueva que es la persona jurídica de la empresa, diferente a todos los efectos de cada uno de los socios, esto es tan así, que estaría bien tenerlo en cuenta incluso cuando se trata de empresas con un único socio.




Si quiere subscribirse y que le avisemos de nuevos artículos de interés para la gestión de la pyme y la microempresa , rellene por favor el formulario:
 


Nombre y apellidos:
Correo Electrónico:
Acepto el envio de información: Consentimiento inequivoco
        




Otro artículo: Cómo facturar
y la segunda parte Impuestos en la factura en la práctica


 
 
 
SERVICIOS PARA GESTIONAR MEJOR SU EMPRESA   
 

¡ Déjenos empezar a ayudarle !, para CONTACTAR haga click aquí por favor




Servicios de interés para empresas

Margenneto.com

AYUDA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN DE SU EMPRESA
PAGUE SOLO POR LOS SERVICIOS QUE NECESITE









Nota sobre privacidad: margenneto.com no almacena ningún dato a través de esta web sin su consentimiento expreso. Las webs a las que accede mediante enlaces o banners o otros medios a través de esta web, son responsabilidad de sus autores.
Para cualquier aclaración, comentario o sugerencia dirígase a este correo electrónico: info[arroba]margenneto[punto]com
margenneto.com dedica un 1% de sus ingresos por servicios via web a fines de interés social. Visite: www.intermonoxfam.org

© margenneto.com




Enlaces:
Promociones:
Libros a buen precio
Móviles gratis y otras ofertas Vodafone


Relacionadas con tecnología móvil o tecnología aplicada en la empresa:
Promociones en telefonía móvil

Ofertas Vodafone
Servicios de datos
Tarifa plana a Todos
Juegos de futbol
Productos Vodafone para empresas
Ofertas en moviles
Telefonia movil para empresas
Comparar teléfonos
Vodafone Simply
Pasar de tarjeta a contrato
Messenger por el móvil
roaming Vodafone
Terminales Samsung
Nokia libres
Promociones en telefonía móvil
Autónomos
Comparativa
Nokia 5800
Comparativa moviles con camara
Tarifa plana A Todos
Ofertas verano
Vodafone en casa
Lg Arena
Modem Adsl sin permanencia
Htc Magic
Nokia N97
Moviles de oferta
Telefonos móviles al mejor precio
Portabilidad
Móviles a buen precio
Teléfonos Motorola
Teléfonos Nokia
Comparativa adsl
Generacion 6
Tarifas más baratas
Música en el móvil
Vodafone 360

Enlaces sugeridos